miércoles, abril 12, 2006

¡Matzah! (gracias Darío)

Jag Sameaj a todos

http://tinyurl.com/pr3xl


Aclaración para los Goyim: Comienza Pesaj, festividad judía dónde se conmemora el escape de Egipto del pueblo judío liderado por Moíses (como en El Príncipe de Egipto, pero no la vean, es muy aburrida). Cuenta la leyenda, perdón, la Biblia, que por escapar apurados se llevaron todo lo necesario para hacer pan excepto levadura, y así crearon el matzah que da nombre a esta animación. En recuerdo de ello, a los judíos no se nos permite por estos días comer nada con levadura. Posted by Picasa

6 Corolario(s):

Blogger Unknown said...

nada con levadura....mmmm...o sea que no pueden tomar cerveza, comer pan, bueno por eso se realiza ese disco (que no lo probe, pero no debe ser feo)

....igual, el mundo puede vivir sin levadura....interesante.

hay actualmente un festival del pesaj no se en que lugar de expos....hay muestra gastronomica....tiro el dato...busquen el google porque en si, no tengo mas que esa info.
Adios
miau

13 abril, 2006 06:22  
Blogger jazmindelpais said...

dios bendiga al matzah!

16 abril, 2006 18:40  
Blogger Laurinha said...

Buenisima la animacion, pero basta de matzah, huevos, papas y agua salada... y pollo!!
pregunta: en que parte de las escrituras se habla de pollo al horno???

17 abril, 2006 10:21  
Anonymous Anónimo said...

Primero que nada... de nada Kitro.
Hoy me puse a pensar qué rara puede parecer mi alacena en este momento... tengo media rosca de pascua y tres hojas de Matzah.

17 abril, 2006 18:18  
Anonymous Anónimo said...

primero: no es disco, es cuadrado.
segundo: Kitro (como te dicen aca) no puedo creer que uses el termino goyim, me siento personalmente ofendida. Bueno, no tanto, igual esta mal.

20 abril, 2006 07:52  
Blogger DrNitro said...

Laurinha: disculpas que responda en serio a tu pregunta, pero las tradiciones judías no las determina la Toráh sino el Talmud. Y lo único necesario para el seder de Pesaj es un ala de pollo... pero ya que vas a hacer pollo hacelo entero, no?

Sof: qué término hubieras preferido que use?

21 abril, 2006 07:43  

Publicar un comentario

<< Home