jueves, abril 26, 2007

Dos experiencias musicales

Los que me conocen saben que suelo estudiar en bares, creo que el murmullo suave que se encuentra en algunos lugares es a veces mejor que el silencio de una biblioteca (donde hasta el ruido del vecino al pasar una hoja puede llamar la atención) o el hogar donde están presentes todos los elementos distractorios habidos y por haber (televisor, computadora, heladera, teléfono, y un largo -e individualizable- etcétera). Y desde luego, estos espacios públicos también acrecentan mi cultura, ya que suelen musicalizar el ambiente (más de una vez pedí por favor que bajaran el volumen, alguna vez hasta pedí que cambiaran el dial de la radio). Hace un par de semanas estudiaba en un café que tenía un compilado con cantantes del estilo Sabina o Serrat al cual no le prestaba atención ya que estaba peleando (y perdiendo) contra un libro de cirugía cuando no logré evitar oir una frase, creo cantada por cierto músico guatemalteco cuyo nombre en ese momento no recordaba y ahora prefiero no mencionar, que me hizo caer en un estado que podría calificar como "estupor estético" y que se transformó en vergüenza ajena cuando el susodicho cantautor la repetía una y otra vez como si estuviese orgulloso de la misma. Me vi obligado a registrarla:

"Sabes que el afrodisíaco más cumplidor no son los mariscos sinó el amor."



Y anoche fui a Notorious a ver el show de Guillermo Vadalá, quien me confirmó una sospecha que yo tenía, que el bajo, en cuanto a capacidad melódica y cantidad de sonidos y matices capaz de producir, es un instrumento más rico que la guitarra.

12 Corolario(s):

Blogger Laura Zaferson said...

ay pero tan ricos que son los mariscos...

26 abril, 2007 09:29  
Blogger Isil said...

Aguanten los mariscos y aguanten las guitarras.

Por cada riff o solo virtuoso de bajo hay un millon doscientos mil cuatro de guitarra. El bajo conecta, acompaña y masajea, pero hmmmm rico? no se. nose.

26 abril, 2007 09:57  
Blogger Silvina Medina said...

yo te entiendo. en mi círculo familiar el guatemalteco es admirado...imaginate. creemos un grupo de ayuda para esto. hasta las lágrimas he dicho, PERO NO SABE NI RIMAR! ES MUY FEO!!! BUAA!
(es una escena conmovedora)

siempre digo, si se pudieran cerrar los oídos como se cierran los ojos...

27 abril, 2007 07:47  
Blogger DrNitro said...

Laura: ricos seguro... pero ¿cumplidores?

Isil: sí, reconozco que es un poco extremo, lo que sucede es que el registro bajo del idem lo hace ideal para acompañar y que pase más "desapercibido" lo cual lo hace un maravilloso instrumento para alterar a la melodía principal. Pero cuando está en las manos correctas (que son pocas) y está al frente, es capaz de generar más matices en el sonido que una guitarra eléctrica debido a las diferentes técnicas para tocarlo.

Pésame: le veo poco futuro al grupo de ayuda... a menos que estén dispuestos a reconocer el problema.

27 abril, 2007 10:49  
Blogger Tatiana Julia Verrastro Slaibi said...

si, es el problema de estudiar en bares, que uno escucha cosas como esa. yo ya llegué al punto de distraerme en cualquier lado, y el libro este de anatomía está acá al ladito mío muriendose de la risa. y ni hablar los de histología, puaj. y eso que es el primer año. tendré que comprarme una burbuja para estudiar ahí adentro y evitar escuchar frases como esa.

y si, aguante el bajo.

28 abril, 2007 05:33  
Blogger Tatiana Julia Verrastro Slaibi said...

que pequeño es el mundo.

estoy en la dos, pero voy los miércoles y viernes a la noche. estoy con patricio los viernes y con emilia y denise los miércoles.

y en este momento me estoy volviendo un poquito loca con las arterias del miembro superior :S

ya que estamos, cuál es la diferencia entre el cuello quirúrgico y el anatómico?


gracias, doctor

28 abril, 2007 12:43  
Blogger DrNitro said...

No te vuelvas loca con las arterias, fijate por donde van y por lógica sacás el territorio de irrigación.

Cuello anatómico (siempre hablando de hueso largo, desde luego) es la parte del hueso que rodea a la cabeza y que reconocés a primera vista. Cuello quirúrgico está más hacia la diáfisis (suele corresponder a la metáfisis)y es el lugar del cartílago de crecimiento, la zona que hasta la adolescencia es cartilaginosa y desde donde crece el hueso.

De nada, doctora

28 abril, 2007 12:55  
Blogger Laura Zaferson said...

Doc, iba a contestar su pregunta acerca de los mariscos cumplidores pero me senti de lo mas rubia de comentar despues de su tan ilustrativa intervencion. :-S


Pd. Y no depende de los mariscos, depende de quien los ingiera.

30 abril, 2007 10:25  
Anonymous Anónimo said...

exactamente, sean afrodisiacos o no , como me comeria unas gambas al ajillo ahora. el bajo tendra sus virtudes pero la guitarra gana por lejos mal.

02 mayo, 2007 08:56  
Blogger Tatiana Julia Verrastro Slaibi said...

de nuevo, gracias por su respuesta y consejo...

y gracias por el doctora :)



e insisto, aguante el bajo
(ahora que me compré uno estoy super emocionada :D)

saludos

02 mayo, 2007 15:27  
Anonymous Anónimo said...

6 cuerdas contra 4 (en modelo standar) si suena mucho no suena a caño pinchado, estas adelante de todo al lado dle cantante. la guitarra es uperior musicalmente y esteticamente.

04 mayo, 2007 07:35  
Blogger DrNitro said...

No.

04 mayo, 2007 09:29  

Publicar un comentario

<< Home